Heredia,
14
Diciembre
2023
|
16:36
Europe/Amsterdam

El Centro de Capacidad Global de TransUnion en Costa Rica Celebra Hitos Importantes de Crecimiento en su Primer Aniversario

  •  El Centro de Capacidad Global de TransUnion en Costa Rica emplea a casi 500 personas en su primer año
  • Se inauguró una nueva oficina para crear espacios para más personas en roles híbridos
  •   El centro local continúa expandiéndose para dar cabida a la estrategia de crecimiento

 

TransUnion, la compañía global de información y datos, ha celebrado el primer año de su Centro de Capacidad Global (GCC) en Costa Rica con la apertura de una nueva oficina en Ultrapark II, Heredia. La nueva instalación proporcionará un entorno de trabajo de clase mundial para sus casi 500 empleados que trabajan en modalidad híbrida, la mayoría de los cuales se unieron al centro en los últimos 12 meses.

El GCC Costa Rica juega un papel clave en el modelo operativo global de TransUnion, permitiendo un modelo de productividad "siguiendo el sol" en toda nuestra red de GCC, lo que permite a la empresa ofrecer una cobertura ampliada de zonas horarias e idiomas, y continuidad de negocio para clientes y consumidores, principalmente en América del Norte y del Sur. Esto permite a TransUnion ofrecer un soporte global de primera clase, entregar rápidamente servicios premium y desarrollar nuevos productos y soluciones de manera más eficiente.

"Ha sido un honor dar la bienvenida a casi 500 colegas al equipo de TransUnion en Costa Rica durante nuestro primer año, y es un testimonio del robusto talento local", dijo Bryan Castillo, director del Centro de Capacidad Global de Costa Rica. "Estamos emocionados de abrir una oficina de vanguardia para ayudar al equipo a colaborar y conectarse".

El nuevo entorno de oficina fue diseñado para fomentar la colaboración, la creatividad y el bienestar de los empleados. Está equipado con mobiliario y tecnología de vanguardia, y ofrece amplias áreas de trabajo, un centro deportivo y una sala de fisioterapia, entre otras comodidades. Además de áreas de reunión y colaboración, hay espacios flexibles para el aprendizaje, la capacitación y otras actividades. Innovaciones en infraestructura, como tecnología de red y audiovisual de última generación, permiten una fluida interacción entre empleados presenciales y virtuales, centrada en mejorar la comunicación y el compromiso organizacional a nivel global.

El modelo de trabajo híbrido del GCC Costa Rica significa que, dependiendo de su rol, los empleados pueden trabajar en las nuevas oficinas o de forma remota. Este flexible enfoque significa que algunos roles son completamente remotos, lo que hace que las oportunidades de empleo sean accesibles para personas que antes no se habrían considerado. Esto significa que aquellos fuera del Gran Área Metropolitana, tienen la oportunidad de participar activamente en la economía. A la fecha, más del 30% de los empleados del GCC Costa Rica se encuentran en áreas periféricas.

Adicionalmente, el centro en Costa Rica respalda activamente el compromiso de TransUnion con la diversidad, equidad e inclusión al crear oportunidades iguales para todos los candidatos y empleados, independientemente de su origen, género o ubicación. Las prácticas de contratación inclusivas desempeñan un papel crítico en todos los procesos de reclutamiento de talento y otros procesos de recursos humanos, lo que lo hace muy atractivo para la fuerza laboral costarricense.

"Nuestro modelo operativo de GCC hace posible el empleo para personas que viven fuera de los principales núcleos urbanos o que cuentan con alguna discapacidad que les dificulta o les impide trabajar en una oficina", dijo Eric Hess, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales en TransUnion. "Lo anterior respalda nuestro compromiso de construir y fomentar el talento futuro, liderando el camino en la creación de entornos de trabajo más flexibles y diversos, y ofreciendo a los costarricenses experiencias internacionales mientras trabajan en un contexto local".

TransUnion opera en Costa Rica desde el año 2000, cuando lanzó sus operaciones como TransUnion América Central. A finales del 2022, TransUnion desarrolló el GCC Costa Rica para brindar soporte al negocio a nivel mundial en múltiples idiomas y zonas horarias.

"TransUnion ya ha creado cerca de 500 empleos para personas en Costa Rica, cumpliendo con las promesas que hizo cuando se anunció inicialmente el centro", dijo Marianela Urgellés, directora general de CINDE. "En poco tiempo, el Centro de Capacidad Global de TransUnion en Costa Rica ha demostrado la capacidad de nuestro país para suministrar el talento calificado necesario para exitosas operaciones globales. Mientras celebramos este hito, el rápido crecimiento del centro reafirma la importancia de concentrar esfuerzos medibles en el desarrollo del talento para mantener la competencia y experiencia sólidas de Costa Rica en centros de servicios basados en el conocimiento".

Para explorar oportunidades laborales actuales en campos como arquitectura de sistemas, desarrollo de aplicaciones, nube, automatización inteligente, gestión de procesos comerciales, ciencia de datos y análisis, servicios compartidos, funciones de back-office, centros de contacto y otros, los candidatos pueden visitar: Carreras (myworkdayjobs.com).