Heredia,
30
Enero
2023
|
17:05
Europe/Amsterdam

TransUnion establece en Costa Rica un Centro de Capacidad Global y creará cientos de empleos en áreas tecnológicas

  •    La inversión en operaciones locales impulsará su negocio internacional, creará empleos y mejorará su eficiencia

Heredia, Costa Rica, 30 de enero de 2023. TransUnion, proveedor global de información y conocimientos (NYSE:TRU) anunció la apertura de su nuevo Centro de Capacidad Global en Costa Rica, que proveerá soporte a clientes de todo el mundo y creará cientos de nuevos puestos de trabajo en todo el país. TransUnion identificó a Costa Rica como una ubicación ideal para instalar y operar su tercer Centro de Capacidad Global (GCC) -que se suma a su ecosistema de GCC existente en India y África- como parte de su creciente compromiso con Latinoamérica.

TransUnion proporciona soluciones que ayudan a hacer posible la confianza en la economía moderna. La compañía lo hace proporcionando una imagen procesable de cada persona, para que pueda ser representada de forma fiable en el mercado. Como resultado, las empresas y los consumidores pueden realizar transacciones con confianza y lograr grandes cosas. Estas soluciones ayudan a crear oportunidades económicas y grandes experiencias para cientos de millones de personas en más de 30 países.

El nuevo Centro de Capacidad Global en Costa Rica apoyará el objetivo de TransUnion de proporcionar cobertura lingüística y continuidad de negocios en zonas horarias cercanas para sus colaboradores y sus clientes en Norteamérica, Suramérica, y en el resto del mundo.

Con el tiempo, el Centro de Capacidad Global de TransUnion en Costa Rica ofrecerá un completo compendio de capacidades en arquitectura de sistemas, desarrollo de aplicaciones, servicios de nube, automatización inteligente, gestión de procesos empresariales, ciencia y análisis de datos, servicios compartidos, funciones de back-office y centros de contacto. Un equipo de liderazgo local proporcionará supervisión y apoyo de servicios compartidos en áreas de Finanzas y Recursos Humanos.

“Los colaboradores del Centro de Capacidad Global de TransUnion en Costa Rica aportarán una amplia mezcla de destrezas al negocio de TransUnion, ayudando a impulsar mayores eficiencias globales para nuestros clientes", dijo Eric Hess, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Globales de TransUnion. "Veremos facilitada la confianza de maneras más rápidas y eficientes, ayudando a los consumidores a acceder a los servicios financieros que necesitan para tener éxito", puntualizó Hess.

Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior, indicó: “celebramos la apertura del Centro de Capacidad Global (GCC) de TransUnion en nuestro país, la nueva inversión generará empleos de calidad a los que se podrá acceder desde todo el territorio nacional y fortalecerá la presencia de nuestro capital humano en el mercado tecnológico internacional. En Costa Rica estamos comprometidos con proporcionar un ambiente favorable para el comercio y la inversión extranjera. Seguiremos trabajando para ser el hogar de las empresas de tecnologías digitales".

Búsqueda de talento en todo el país

El reclutamiento de nuevos colaboradores para el Centro de Capacidad Global de TransUnion en Costa Rica está abierto a solicitantes de todo el país, ya que se les ofrece la oportunidad de trabajar desde casa, dondequiera que se encuentren. TransUnion también cuenta con una oficina en Heredia que ofrece áreas de trabajo, espacios de colaboración e innovación para quienes deseen utilizarlos, así como salas de reuniones e instalaciones para conferencias.

Con 30 personas ya reclutadas para Centro de Capacidad Global, y más de 100 vacantes adicionales en proceso de contratación, se espera que el equipo de TransUnion en Costa Rica crezca a un ritmo significativo en los próximos meses.

El Centro de Capacidad Global de TransUnion en África ya ha crecido en más de 650 colaboradores de múltiples disciplinas en los dos últimos años, y el Centro de Capacidad Global de India ha alcanzado más de 2600 colaboradores, desde su apertura, en 2018.

"TransUnion lleva casi tres décadas en Costa Rica y aumentó significativamente su presencia con la reciente adquisición de la empresa Neustar, que a su vez llegó a Costa Rica a principios del año 2000. Esta trayectoria hace posible que nuestro país provea información y analítica para riesgo en tiempo real, desempeño digital, defensa y telecomunicaciones, por mencionar algunas áreas. Realmente este tipo de operaciones reafirma la experiencia de nuestro país en centros de servicios basados en el conocimiento." destacó Jorge Sequeira, Director General de CINDE.

Además, Sequeira mencionó que: "TransUnion creará más empleo formal y de calidad, abriendo oportunidades a los costarricenses de cualquier zona del país, para solicitar e incorporarse a las operaciones globales de la empresa."

El Centro de Capacidad Global de TransUnion en Costa Rica aplica un modelo de productividad conocido como "seguir al sol", que permite a la empresa ofrecer un servicio de 24 horas a sus clientes, respetando al mismo tiempo el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus colaboradores. Esto significa que los retos pueden resolverse rápidamente, con soluciones ofrecidas en niveles constantes de servicio, y que los nuevos productos puedan desarrollarse con mayor rapidez.

Bryan Castillo es el nuevo director del Centro de Capacidad Global de TransUnion Costa Rica; Castillo ha formado parte de la ampliación de negocios de TransUnion desde hace más de 20 años en diversas funciones.

“Me siento muy orgulloso de haber sido nombrado director de nuestro nuevo Centro de Capacidad Global en Costa Rica, que genera puestos de trabajo en diversas especialidades en todo el país, a través de nuestro modelo de trabajo desde casa. Costa Rica se está convirtiendo cada vez más en un destino basado en el conocimiento para las empresas internacionales y tenemos el privilegio de incorporar a TransUnion el talento que ofrece Costa Rica”, comentó Castillo.

BryanCastillo - 1

Bryan Castillo, Director del Centro de Capacidad Global de TransUnion

Para obtener más información sobre los puestos disponibles en el nuevo Centro de Capacidad Global, visite el sitio web de contratación global de TransUnion.